Evitar la detección de jailbreak de apps como Yomvi

Hoy día, tener un dispositivo IOS y no tenerle hecho jailbreak es perderte muchas opciones de configuración que IOS suele limitarte y desechar la oportunidad de “probar” un buen número de apps de pago de la app store antes de comprarlas definitivamente, sabiendo antes que son de tu completa satisfacción.
Pero a veces, puedes tener inconvenientes por tener hecho el jailbreak. No voy a entrar en detalle de los problemas de seguridad que podrías tener por hacer el jailbreak, no es el objetivo de este post.
El inconveniente en el que nos vamos a centrar, son esas apps del app store que no te permiten la ejecución de la misma, al detectar que tienes hecho jailbreak en tu dispositivo, como por ejemlo, la app de Canal + Yomvi.
Me da bastante coraje que me digan lo que tengo o no tengo que hacerle a mi dispositivo, es mío, como si quiero tirarlo por la ventana. A nadie debería importarle.

yomvi11, jailbreak, xcon, cydia

Para ver Canal plus desde Yomvi, tienes que tener tu abono, el cual pago religiosamente, pero algún lumbreras de canal plus ha decidido que yo no puedo verlo en mi Ipad con jailbreak, como si yo no les pagase mensualmente. Y el problema es que no es solo canal plus y su Yomvi. Se está poniendo de moda esta restricción en más de una app de las muchas que hay en la app store de apple (también lo recuerdo en Skype)

Hasta hace unos días, mi solución era usar una versión antigua de la app de Yomvi, pero tras el lanzamiento de la nueva versión, en la antigua me obligaban a volver a logarme, y al hacer login de nuevo, te obligan a que uses la nueva versión de la app, que tiene muchos canales, que es mucho mejor y bla bla bla… Cuando te instalas la nueva versión en tu dispositivo con jailbreak, la app da un error indeterminado, porque encima ni siquiera son claros para decirte que no te dejan usarla porque tienes hecho el Jailbreak.

Pues la solución, como os podéis imaginar, es bien sencilla y la tenemos precisamente en Cydia:

Cydia, jailbreak, apps, xcon, yomvi, store

1. Entráis en Cydia
2. Buscáis el siguiente tweak: xCon (yo lo tengo con el repositorio de ModMyi.com)
3. Instaláis el tweak
4. Tras reiniciar el springboard, probad yomvi o la app que no se ejecuta. Si falla, reinstaladla y en teoría, ya no detectará que tenemos hecho jailbreak en nuestro ipad o iphone.

Si tras realizar estos pasos, la app sigue sin poder ejecutarse, desde la página del tweak xCon, en cydia, se puede reportar qué app está dando problemas, para que los desarrolladores lo tengan en cuenta para futuras versiones del tweak.

Y listo. Ya podemos disfrutar de las aplicaciones que nos pretenden castigar por tener hecho jailbreak.

Sobre Sieso

De toda la vida de Dios, he sido un tío muy sieso, al que todo le sienta mal. Como pienso que no estoy solo en el mundo, comparto con la gente mis sensaciones siesales.
Añadir a favoritos el permalink.

2 Comments

  1. Hola me puedes ayudar, me sale desde hace unos días un marco negro en el centro justo de la App de yomvi y no me deja ver la emisión en directo, y ninguna serie.
    Se escucha y se ve un poco por los lados.
    Tengo Windows 7 x64 bit y fibra de movistar… ayuda!!!

¿Y tú qué opinas?