Luis Aragonés

El pasado 1 de Febrero, falleció a causa de una larga enfermedad, el ya mítico Luis Aragonés.

Se le han hecho miles de homenajes en, merecidos, por otra parte, por su enorme influencia en el fútbol español.

Su influencia no es solo porque como jugador, hubiera pasado por Getafe, Recreativo de Huelva, Hércules, Oviedo, Real Betis Balompié o Atlético de Madrid, ni porque como entrenador, haya dirigido a Atlético de Madrid, Real Betis, Barcelona F.C, Deportivo de la Coruña, Sevilla, Valencia, Oviedo, Mallorca e incluso al Fenerbahce turco (habría que ver los entrenamientos de Luis en Turquía…) sino que además, fue entrenador de la selección nacional durante cuatro años. Y lo más importante de todo, consiguió dotarla, por fin, del carácter ganador y de un estilo definido para…

GANAR, GANAR, GANAR y volver a GANAR

como a él le gustaba decir.

Para el recuerdo quedará la Eurocopa de 2008, la que España ganó con él en el banquillo. Jamás vi ni creo que pueda volver a ver a la selección española jugar mejor que en aquel campeonato, sobre todo, en aquella semifinal ante Rusia. El Mundial de dos años más tarde no tuvo la misma altura futbolística, es imposible.

Pero Luis no solo era un entrenador, más o menos acertado, sino que además, era un tío sieso. Muy sieso. Y por eso, no podíamos dejar de hacerle nuestro particular homenaje desde sieso.es a uno de los entrenadores más siesos que han existido jamás.

Os dejamos con un vídeo cortito en el que Luis deja algunas perlas difíciles de olvidar, como aquel duelo en la banda contra el delantero de la Real Sociedad, Darko Kovacevic o el archiconocido “míreme a la carita” con Romario.

Descanse en paz, Don Luis, genio y figura.

Por cierto, la imagen destacada es del genial Dan Leydon

Sobre Sieso

De toda la vida de Dios, he sido un tío muy sieso, al que todo le sienta mal. Como pienso que no estoy solo en el mundo, comparto con la gente mis sensaciones siesales.
Añadir a favoritos el permalink.

¿Y tú qué opinas?