Sobre mi

¿Qué es un sieso?:

¿Y tú me lo preguntas?

Sieso… eres tú !!!

Seguramente, la gran mayoría de andaluces saben qué es un sieso, pero para los demás, lo explico brevemente:

Un sieso es un tío malage, saborío, revenío… en otras palabras…. una persona desagradable, que parece que le molesta todo, y seguramente no es que lo parezca, es que le molesta todo. Suele ir con mala cara a todos sitios mostrando lo mal que le sienta cualquier cosa y el rechazo que le causa cualquier circunstancia no controlada, y la gente cuando lo ve no puede más que exclamar… “¡¡¡ Vaya tío más sieso !!!

Sieso no es un insulto, ni mucho menos, ni siquiera es un desagravio, más bien refleja una actitud ante la vida, y francamente, pienso que es más una actitud defensiva ante las adversidades que otra cosa.

Aquí intentaré desahogarme y contar todas esas experiencias que van haciendo de mi un tío muy sieso, pero si me gustaría aclarar que si alguna vez os sentís molestos con algo, no mosquearos conmigo, que casi todo lo que se comenta aquí, es en tono de broma, que no es plan de amargarse uno la existencia constantemente.

sieso

Y como a lo largo de mi vida me lo han dicho en multitud de ocasiones, no puedo más que enarbolar mi bandera siesal y gritar a los cuatro vientos:

Soy sieso, ¿y qué?.

6 Comments

  1. ¡En Rep. Dom. Significa otra cosa! Algo muy positivo.

    • Cuéntanos Gustavo, qué significa en tu hermoso país?
      Sé que en muchas partes del mundo se le llama así al culo.

    • Es el insulto mas degradante,que se le puede inferir a una persona,en Cádiz capital.Lo han ido copiando pero,tiene siglos de existencia,aquí,en Cádiz,la ciudad más antigua de Occidente,partiendo de los Urales:Mas de tres mil años.

  2. En Andalacia se emplea la expresión sieso con bastante frecuencia, igual que esaborío en lugar de saborio.

  3. Mi abuela sevillana EPD decía mucho eres un sieso manío cuando estába Sosa y antipática pero nada despectivo era más una manera de hacer reír para cambiar de actitud

¿Y tú qué opinas?